martes, 12 de mayo de 2009

Entrevista con Adrián Crivelli






Logré contactar con el actual bajista de la mitica banda del under DDT (ex Demonios de Tasmania), nos cuenta sobre sus comienzos, como logró formar parte de DDT entre otras cosa.Espero que disfruten de esta entrevista no muy extensa pero directa.



Primero que nada nombre completo
Claudio Adrian Crivelli

Edad
25

¿Cual es la primera canción que recordas haber escuchado?
No recuerdo, seguro que alguna que tocaba mi viejo, si recuerdo las primeras bandas que escuchaba, Nirvana, Ramones, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors etc.
Ok, ahora que conocemos tus datos basicos ,comentanos desde que momento supiste que la musica sería tu medio de supervivencia.
Nunca supe eso, ni especulo que lo va a ser, creo que el poder vivir de la música es la mayor proeza del músico contemporáneo, no es nada fácil, depende muchas variables, pero creo que sobre todo depende de la dedicación y la visión que tengas, a lo que querés llegar, hay mucha gente que apunta a la rama académica, se estudia todo es un monstruo tocando, pero no gana lo suficiente como para poder mantener a una familia

¿Que recuerdos tenes del "Nuevo rock argentino de los 90´?
Mucha influencia la tuve de mi hermano Cristian (actual tecladista de DDT), recuerdo tratar de captar varias movidas, por un lado nos juntábamos con los ramoneros de la plaza de José Mármol, por otro lado íbamos a los grandes recitales gratuitos al aire libre como "buenos Aires no duerme" Buenos Aires vivo" etc. donde tocaban bandas como Juana La Loca Turf Los Brujos El Otro Yo.

¿Seguías alguna banda en particular de la Movida Sonica?
En realidad no, si escuchaba bastante Babasonicos, los primeros discos de Juana La Loca, y en unas vacaciones en el año 98 escuchar Demonios de Tasmania por primera vez, me voló la cabeza la crudeza de esa banda, y más tarde cuando vi fotos la estética de la banda, súper glamorosos

Antes de llegar a DDT ,¿por que bandas pasaste?

Comencé a los 14 con la cuadra Rock, con ellos hacíamos varios covers de los Ratones Paranoicos, de los Beatles y haciamos un cover de Turf tambien, luego entrando en el secundario,toqueé en Lady Jane. Teníamos influencias del rock and roll clásico, Led Zeppelin, Rolling Stones y The Doors. Luego toqué en varias formaciones que nunca llegamos a nada.

¿Como fué tu llegada a DDT?, ¿te lo esperabas?
No, tocaba DDT en la plaza de Burzaco en un festival organizado por amigos, en esa oportunidad conocí a Sharly en persona, nos pusimos a charlar, en un momento le pregunto " no tienen bajista?", me dijo que en ese momento no, entonces le comento que yo toco el bajo, a lo que me responde "subite a tocar ahora" jaja, pero yo conocía los temas solo por escucharlos, nunca los había tocado.

Hasta el dia de la fecha DDT es la banda con mayor cantidad de fechas (un total de 254) en la escena indie local de Bs.As. pensás que algun dia se podrán despegar del under? o es algo que no le hace falta a la banda?
Nose, por ahi para salir del under tendríamos que juntar la suficiente cantidad de energía individual y concentrarla en un solo objetivo, o por ahí simplemente no queremos salir del under.

Yo te digo 3 nombres y vos con una o pocos palabras me decis lo primero que se te viene a la cabeza:

a)_Rodrigo Martin
Dandy in the under world

b)_Marcelo Tinelli
Un pesado

c)_Carlos Menem
Un viejo con plata

Actualmente estas tocando en 3 bandas diferentes, ¿te cuesta compaginár ese ritmo de vida tan frenético?

No tanto, en algún momento se complicaba mas, cuando tocaba con Gori y Nacho en Fantasmagoria, tenia mas fechas y me hacia un lio barbaro. Actualmente me manejo bastante bien, ya que con DDT ensayamos un par de veces antes de tocar, con Mariano “Trasvorder” estamos grabando el disco, porque lo que no buscamos muchas fechas, solo grabar, y 70mil7 también ensayamos algunas veces antes de tocar.


¿Que me podes adelantar sobre el nuevo material discográfico de DDT?
Es un boom, súper bailable, creo que las presentaciones de DDT después del nuevo disco van a tener que ser todas en anarco discotecas
Para terminar , ¿que propósitos o metas tenes para este año?
Tener terminado el disco con DDT para poder mostrarlo al público, Tener terminado el disco con Trasvorder, creo que es lo que se viene, el nuevo pop Argentino con influencias de bandas europeas contemporaneas, y poder conseguir una estructura más firme con 70mil7, ya que estamos en un período de muchos cambios.

2 comentarios:

Pichi dijo...

Grande Fino!!! Muy buena la entrevista, que grosso la que sacaste del arcón, Lady Jane! con tu bajo cuadrado jajaja un abrazo papa te quiero mucho


El Pichi.

sepo dijo...

rodrigo martin, dandy in the underworld, ja.

lomas de zamora's dandy.
aguante el gordo.

saludos.
lindo formato nuevo le pusiste al blog.

sepo