martes, 15 de diciembre de 2009

Crónica del ultimo show de Pandolfo


En su segunda visita del año al Bar Lithium de Lanús, Palo y el Ritual ofrecieron el viernes pasado un show demoledor, me animaría a decir que fué el mas rockero de la temporada, y del cual disfrutaron una buena cantidad de personas que corearon practicamente todos los temas y bailaron sin parar.

La noche comenzó a agitarse alrededor de la 1.30 de la madrugada cuando el grupo invitado "Tornatore Klan" salió a escena y luego, una hora más tarde lo hicieron los "Humano Querido", una gran banda que jamás pasa inadvertida y que vale la pena prestarle atención ya que despliega un abanico sonoro más que interesante sumandole letras originales además de tener un gran carisma por parte de todos sus integrantes.

Cuando la jornada estaba en su punto mas candente, creo que ya eran las 3:30hs por lo menos, subió al escenario Palo acompañado de su banda: Raul Gutta en Bateria y Coros, Gustavo Senmartin en Bajo, Jake Falby en violín y Claudio (nuevo integrante) en teclados.

Guitarra eléctrica en mano (algo que cada tanto extrañamos), primeros acordes de "Te quiero llevar" y el anticipo de como sería todo el show: bien al mango. Después de cortarnos la respiración y liberarnos la pasión, vino una seguidilla de temas de Ritual Criollo, quizás son los temas mas pulidos que tiene la banda y en donde la formación toda en sí se destaca por la versatilidad de estilos en la que se mueven. Posterior a ello, uno de los momentos de mayor emoción: "El Ente" y "Ella vendra", primeros intentos de pogo, festejos y aplausos por doquier.

Hubo tiempo de indagar por una "Argentina 2002" bien punk y por un "Río Reconquista" que empezaba a levantar vuelo a lo que vendría despues: un "Antojo" que es sinonimo de fiesta, un "Sapo Sapo" que es sinonimo de pogo pero está vez acompañado de una excelente coreografía por parte del público, imperdible show. "Chicas Alegría", que nos enternece y nos hace repetir esos nombres una y mil veces, "Tanta Trampa", para delicia de todos los presentes, "Virgen" y mas rock, "Sucio y desprolijo" y más más más más rock en un homenaje al carpo del cual puede estar inmensamente orgulloso, una versión impresionante!, "Villa Dominico" y que podemos decir a esta altura del partido... a descansar con sonrisa ancha.

El 2009 va finalizando, y podemos ir afirmarnado que indudablemente éste fue uno de los mejores años de Palo. Los motivos son varios: paternidad, cantidad de shows, la consolidación de la banda, la respuesta de la gente, etc. y este viernes en Lanús, hubo un gran acontecimiento en donde una vez má Palo ganó por Knock Out.

Lista de temas:

01. Te quiero llevar
02. Amor
03. Canción Cántaro
04. Carnavalonga
05. El enviado
06. El ente
07. Ella vendra
08. Plegaria
09. Argentina 2002
10. Rio Reconquista
11. Antojo
12. Sapo
13. Chicas alegria
14. Tanta Trampa
15. Virgen
16. Sucio y Desprolijo
17. Villa Dominico

Fuente*

No hay comentarios: