miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ultravelocidad


Hoy para cerrar este año 2009 quiero compartir con ustedes una banda que viene reamandola desde hace mucho, para ser esacto de a finales de los 90´(bajo otro nombre) y que por cierto es una banda que a vivido en carne propia lo que fué el Nuevo Rock Argentino de los 90´. Con ustedes ULTRAVELOCIDAD*.

Banda de rock Indie de puro eclecticismo sónico y psicodelia, con canciones efervescentes, letras directas y estribillos pegadizos influenciados principalmente por el sonido de madchester, el dance-rock y el funk. La banda se formó en Parque Patricios, Capital Federal a principios del año 2007 y esta integrada por los hermanos Fernando Donovan en voz y guitarra y Claudia Donovan en Batería más Alejandro Ronson en bajo y Satana en sintetizador, percusión y coros. Hace un tiempo se sumo al staff un bailarín autodenominado el Dance Commander que sube al escenario en algunos temas para realizar su desenfrenada performance en vivo y arengar al público. La idea del grupo es hacer de cada show una fiesta total, de música salvaje potente y a la vez bailable, donde incluyen además de canciones propias, versiones de temas de los Stone Roses, Happy Mondays, Rolling Stones, Primal Scream y Jesus and Mary Chain.

Discografía:

Dejame Disfrutar
“nuevo EP independiente” (incluye un cover de Primal Scream “Velocity Girl” en castellano a dueto con Rodrigo Martín de Juana la Loca y la participación de Peta de Go-Neko en otro tema que además produjo el disco, en total son 5 canciones. Se presentara oficialmente en marzo del 2010.

Influencias:

Internacionales
: Happy Mondays, Primal Scream, Stone Roses, New Order, Rolling Stones, Chk Chk Chk, Inspiral Carpets, Dandy Warhols, Soup Dragons, Blondie, The Clash, Charlatans

Nacionales: Los Brujos, Martes Menta, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca, Babasonicos

Cabe destacar que Ultravelocidad compartió escenario con : Juana la Loca, Fantasmagoría, Billordo, DDT, Go-Neko, El Mato a un Policia Motorizado, Ulises Butron, entre otros.

Próximo concierto: Sabado 2 de enero en El Ayuntamiento, 1 entre 47 y 48, La Plata a las 22hs.

PARA CONTACTAR A ULTRAVELOCIDAD:

Mail:
ultravelocidad@hotmail.com
Cel: 1562165045

Myspace:
www.myspace.com/ultravelocidad
tel: 4941-3019
Facebook: www.facebook.com/fdultravelocidad http://www.facebook.com/pages/ULTRAVELOCIDAD/81759851993

No hay comentarios: