sábado, 16 de enero de 2010

BIOGRAFÍA DE IGUANA LOVERS


IGUANA LOVERS se forma en 1990 en la zona oeste de Buenos Aires. Fueron los pioneros de lo que se llamó movimiento Sónico en la década del ’90, e inmediatamente a su formación realizan su primera producción independiente, "Universo", en formato cassette.

En 1992 graban "Jungla", un E.P. que los posiciona como pieza clave del llamado Nuevo Rock Argentino. Luego graban "Mar" editado en 1993 por Trípoli Discos. El tema del mismo nombre sale en el antológico compilado “Rock en Blanco y Negro”, patrocinado por la revista del mismo nombre.

Ese mismo año son convocados a participar del Festival Nuevo Rock Argentino ’93, junto a El Otro Yo, Juana La Loca, Los Visitantes, entre otros, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa que los considera como lo más interesante de la “Movida Sónica”.

Desde 1995 y hasta el 2000, la banda participa en diferentes compilados y cds tributo como: “Wave of kool things”, homenaje dedicado a Sonic Youth y Pixies, organizado por la antológica revista Petronilo. También participan del homenaje argentino a The Cure: "Into a sea of Cure".

Después de un impasse autoimpuesto, durante el cual Ariel Soriano forma el grupo Televidentes e Iván Mirabal forma parte de la última etapa de Menos que Cero, Iguana Lovers a la escena en octubre de 2005 con la excusa de presentar el E.P. "Iguana Lovers" en La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho E.p es editado en Chile por Aullidos Records. Durante 2006 presentan dicho EP en diferentes escenarios de Argentina y Latinoamérica mostrando un sonido y estilo propio que los caracteriza donde aúnan sus incursiones electrónicas con el rock & roll de guitarras mas irreverente, post punk, new wave y disco house. También, en 2006, fueron teloneros de New Order y Ian Brown. En Enero de 2007, se presentan en el Auditorio Bauen en la ciudad de Buenos Aires, junto a Mark Gardener, ex líder de Ride, banda inglesa cultora del género “shoegaze”. Junto a Gardener interpretaron viejos éxitos del repertorio de Ride como “Leave them all behind”, “Vapour Trail” y “Taste”. En abril del mismo año graban el E.P "Creí" que junto al citado E.P "Iguana Lovers", daría forma a "Esencial". En Abril de 2008 concretan la salida de “Esencial”, de manera independiente para Argentina y a través de Oxfordmusic.net y Shifty Disco Records en el Reino Unido. Comienzan la realización del videoclip del tema “Universo” junto con el realizador Pablo Abate. El 30 de octubre presentaron oficialmente “Esencial” en el club La Cigale de Buenos Aires, contando con la participación de Loz Colbert, baterista de The Jesus & Mary Chain y de Ride, con quien tocaron los clásicos “Reverence” y “Sidewalking” de JAMC. En Noviembre el video "Universo" es seleccionado para participar en el 5º Festival Argentino del Videoclip. “Esencial” logra excelentes críticas de la prensa especializada, llegando a ser elegido como unos de los discos del año 2008. Ya en 2009, Iguana Lovers aparece reseñado en el libro "MUSIC TO DIE FOR" del periodista inglés Mick Mercer (UK, Published by Cherry Red Books), compilación de la escena under mundial. Mientras recorren los diferentes escenarios de la escena de Buenos Aires, encaran la grabación de su nuevo material llamado “Psicoclash” a editarse en 2010, el adelanto de la nueva producción pueden escucharse en el myspace de la banda.


IGUANA LOVERS actualmente son :

Ariel Soriano: guitarra, programaciones y voces
Iván Mirabal: guitarra
Javier Accossatto: bajo
Gabriel Diederle: synth, percusión y samples.


Site: www.iguanalovers.com

Myspace:
www.myspace.com/ignlvrs


ALGUNOS VIDEOS DESTACADOS:


“Nuclear Age” (Ep Iguana Lovers | Aullidos Records, Chile 2006)


"Universo" (Esencial, 2008)



“Sidewalking” Iguana Lovers & Loz Colbert (JAMC)



“Taste” Mark Gardener & Iguana Lovers (RIDE)



Toda esta información es material oficial cedido gentilmente por Ivan Mirabal guitarrista de Iguana Lovers en exclusivo para Movida Sonica.

1 comentario:

Unknown dijo...

de a poco se va haciendo justicia con esta gran banda.
lo que llamaron "nuevo rock argentino" empezó en la zona oeste, en san antonio de padua para ser exactos y con las iguanas a la cabeza!!

padua rock city!!!

RH