martes, 12 de enero de 2010

Gabriel Manelli eternamente Gabo


Hoy se cumplen 2 años desde la perdida fisica de Gabriel Manelli bajista de Babasonicos.
Gabriel nació el 2 de septiembre de 1969 en el hospital de Barrio Uno, en Ezeiza, y vivió gran parte de su vida en Monte Grande, donde fue alumno de la escuela primaria número 37, Bernardino Rivadavia.
El mayor de tres hermanos, realizó sus estudios secundarios en ENET NºI de Llavallol. Allí junto con Gabriel Guerrisi y Ricky Rúa, formó un trío llamado Salto al Vacío, que fue el germen de Los Brujos de Transilvania y posteriormente Los Brujos.
Luego de abandonar a Alaci y sus secuases por diferencia de intereses con sus compañeros, formó parte de Juana la Loca (con quienes grabó Autoejecución, que fue editado por el sello de Daniel Melero Catálogo Incierto), Los Macarra y por último fundó Babasónicos con Adrián Rodriguez y cia.
Grabó en todos los discos que editó la banda hasta Anoche. Aparte de su labor como bajiista, explotó su lado creativo también en la composición de algunos temas; participando en los siguientes discos: Pasto (1992), Trance zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Vedette (2000), Jessico (2001), Infame (2003) y Anoche (2005).
"Mucho", último disco de la banda, lleva impreso los últimos vestigios de su talento, dado que participó en el proceso de grabaciones, junto a Carca, quien lo reemplazaba en las giras latinoaméricanas y en algunos shows en capital, desde 2006. La mezcla se realizó en Lóndres durante enero de 2007.
Durante la gira de Infame, Gabo comenzó a tener una serie de dolencias que no se irían. Los análisis médicos derivaron a una biopsia y en un diagnóstico: linfoma de Hodgkin. Así fue que el bajista grabó Anoche en medio de su tratamiento, y reservó sus presentaciones en vivo para los shows en Capital (en el resto, su lugar era ocupado por Carca)
La noticia trascendió entre amigos, allegados y periodistas especializados, se dio el tradicional hermetismo babasónico, lo cual hizo que el músico afrontara el intento de cura de su enfermedad con la tranquilidad de no ser interpelado por los medios y el público. Algo similiar a lo que ocurrió con Federico Moura.
El último show que Mannelli dio con el grupo fue en el Luna Park, el que quedó registrado en el DVD Luces.
Falleció el 12 de enero de 2008, a los 38 años, acompañado por su familia. Víctima de un cáncer linfático que le diagnosticaron tiempo atrás.
Esto es lo que informó la página oficial del grupo en su momento sobre la muerte del músico:
Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, victima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupó por hacer del mundo un lugar con más arte.

No hay comentarios: