miércoles, 24 de marzo de 2010

Nativo Radioactivo

Hoy ahondaremos sobre la historia de esta banda que por ahí no es muy conocida.
Previamente a separarse los Martes Menta formaba con Ariel Minimal, Fabián Ghía, Manzanita, Yannina, Tripi (nuevo baterista) y Ramón (nuevo tecladista) cuya formación es la que graba Monstruo/Hogar, este cd no vió la luz devido a que la banda se separaría antes de su publicación.
Al separarse, se forman 3 bandas diferentes: Pez, Nativo Radiactivo y Menos que cero.

Los Nativo Radiactivo con la misma formación de Martes Menta pero sin Ariel Minimal ni Manzanita.Pronto entraron a grabar su primer disco sin tener contrato discográfico ni dinero en el mítico Estudio del Abasto de Alvaro Villagra, después, Fueradesí lo editó. Las canciones se grabaron con la ayuda -en producción y mezcla de Leandro Maciel, la producción de baterías de Marcelo Belén y Mezcla final de Fabían y Ramón-. En aquel momento trataron de plasmar el concepto de ambient de guitarras distorsionadas, adornado por samples y algunos sintetizadores punk. El disco se llamó Paraíso Espasmo y aunque sedujo a los críticos del momento, hoy es un desaparecido del rock alternativo. Después de presentarlo, se suceden varias aventuras y recitales increíbles (algunos tan buenos y otros tan bizarros como el de una disco nueva de ciudad de La Plata junto a Los Telépatas, ¡con micro de gira incluído, capacidad para 3000 personas y solo 6 entradas pagas!), en lugares como La Luna, Cemento o Die Schule, centros culturales de todo tipo y dudosos bares. Ya en 1995 graban un tema en casa para incluirlo en el compilado La Revuelta –otra rareza que contenía temas de artistas como El Otro Yo, Carca, Turf, Massacre, Los Látigos y unos tempraneros Catupecu Machu entre otros- Lentamente empieza el recambio de algunos integrantes y tocan en la banda Iris Auteri, además de Mariano Takara, Sami y Carlitos Carnota (de R.I.P.), y nuestro amigo Luque. Todo se fue agotando y no quedaron rastros ni siquiera en Internet.

El tiempo pasó, Fabián y Yanni formaron Club Astrolabio-ya van por el tercer psicodélico disco-, Ricky tocó en varias bandas (como Mama Hash y hoy toca en Divina Gracia) y Ramòno es el doble de riesgo de Mc Floyd en 100% lucha. Después de varios años de silencio, la banda nos deja escuchar desde su My space sus canciones para que cada uno de nosotros saque sus propias conclusiones...

Este es el unico video oficial que realizó la banda, dirigido por Cesar Custodio.Con ustedes "Exagero" de Nativo Radioactivo, año 1995.

1 comentario:

Gustavo Said dijo...

Suban el disco si alguien lo tiene porfavor! Llevo tiempo buscandolo