martes, 16 de marzo de 2010

Victoria Mil habla con Rock.com.ar


Nos encontramos con Victoria Mil, se hicieron un ratito entre los festejos de la salida de varios discos del sello que se estaba dando en el backstage del Roxy Live bar para hablar con nosotros y contarnos sobre su última placa "Muy Lejos", cuyo intento fallido de salir al mercado hace un mes, los tenía (y nos tenía) a la expectativa constante. Ahora con su octavo disco en la calle, el tercero con la formación actual, el segundo en Bultaco, se muestran frescos y confiados, están en su propio camino que se hicieron al andar en la música, sonando actuales y llevando la percepción a otro nivel, donde las concepciones de entendimiento normales no cuadran.

¿Qué es lo nuevo que hay dentro de este “Muy Lejos”?

Miguel Castro- Yo creo que todo el disco entero es una sucesión de canciones increíbles. Hasta el momento no habíamos entendido la música de esta forma y me parece, como músico y como persona que se dedica a hacer esto, que éste es el mejor disco de Victoria Mil. Siento que todo el disco es mágico, que cada canción que le sigue a la otra es mágica que cada palabra es mágica.

¿Cómo fue trabajar con Dennis Blackham?

Sebastián Velázquez- Con Dennis, todo fue por internet, en realidad no lo conocemos

M- Él hizo el ”master”, es un tipo genial, pero me parece que fue mucho más importante Tom Rixton como productor que fue quién hizo las mezclas, además de ser el director y el ingeniero de sonido. Sabemos que Dennis trabajó con gente increíble como The Human Legue, Led Zeppeling, Marc Boland.

S- El resultado de lo que hizo él, creo que está buenísimo

M- Pero vive una “isla”

¿Creen que este nuevo disco puede acarrearles un público diferente?

M- Creo que cada disco que hicimos, desde un montón de aspectos le llega a diferente gente, justo hoy me comentó una amiga que su sobrina, que es extranjera y tiene 19 años, quedó alucinada con el show (de Niceto, el último que dieron junto a Banda de Turistas), no lo puede creer, lo alucinante también es poder ser actuales siempre y generar esa expectativa en gente menor, esto habla de las revoluciones internas que tenemos y que nos mantienen al día.

S- También está bueno que la juventud escuche otro tipo de música, porque hay mucho reggaetón, nosotros, proponemos algo diferentes

¿Esta persona de donde era?

S- ¿De Costa Rica?

M- No, creo que de Londres, pero eso no importa, lo que importa es la edad para mí, porque lo que me sorprende es que pueda movilizar tanto a un niño de 19 como a un adulto de 34, 35 o 40 años, hay un montón de cosas que empiezan cuando uno empieza a comprender y cuando vos empezás a comprender, empezás a comprender la música de Victoria Mil. Creo que a esa edad un montón de gente puede entenderlo y puede disfrutarlo.

S:- Por ahí no es el mismo entendimiento el que hace alguien de 19 o alguien de 34.

M- Pero sí el movimiento, lo que le produce una banda, no importa la edad. También tiene que ver con el resto de cosas que escuchan, por ejemplo no escuchan Jonas Brothers o sea no escuchan música ”teen” porque para ”teens” no somos, por eso hablo de la comprensión, es para los adole-teens en adelante (risas)

Ahora se viene el Vive Latino ¿ya habían tocado en el exterior antes?

M- Habíamos hecho algunas fechas en Chile y en Uruguay que tenemos llegada. En México sonamos en una de las radios más importantes con uno de los temas del último disco, pero no habíamos podido ir hasta ahora.

¿Cómo piensan que los van a recibir allá?

M- Tenemos muchas expectativas, la verdad que es un show que queremos hacer hace años, es una deuda que teníamos con nosotros mismos.

S- Además la primera vez que tocás en un lugar está buenísimo para la gente y para vos.

Son una de las pocas bandas que van al gran monstruo mexicano

M- Claro de acá van 4 o 5 grupos de miles de bandas en miles de sellos y 2 son de Bultaco- Crack que es un sello independiente, eso tiene una gran importancia, porque la verdad podemos pertenecer a un lugar dentro de la industria de la música pero desde fuera de ”la” industria. Entonces si vos lo pensás así, 5 bandas de Argentina 2 de un mismo sello y uno somos nosotros (el otro es Carca) esto habla para mí de las pequeñas cosas que están sucediendo, como independientes tenemos llegada y sin embargo por otro lado mueren constantemente compañías discográficas.

¿Cuándo sale el disco?

M- Esta semana tendría que estar en la calle, no salió antes porque tuvimos una primera tirada fallada, pero ya tiene que estar por salir.

Hay tres temas cargados en el MySpace de la banda “Cien Días” “Cada Golpe” “Robotino, ¿eligieron esos por algo en especial?

M- Están ahí porque son los temas que primero nos chocamos con. Es como una referencia al disco, pero a la vez, el disco contiene un montón de otras cosas más, no es solo esos tres temas.

S- Los cargó Leo, no sabemos si alguno va a ser el corte del disco

M- Aunque creemos que será ”Cada Golpe” el corte difusión, por ahora.

¿Por qué un el tema se llama “100 días”? Si uno trata de encontrarle el sentido, por ejemplo, no sabe dónde poner esas palabras

S- 100 días no debo, podría ser.

M- Pero tratar de encontrarle el sentido a un tema me parece obsoleto, lo podés interpretar como quieras. En sí habla de una situación de una persona en un lugar y un día determinado, por ahí se llama así porque es un periodo de tiempo donde las cosas pueden no cambiar.

¿Tienen colaboraciones de otros artistas?

M- Leonardo Ramella de Emisor que es un colaborador…

S- Histórico (risas)

M- Sí, de casi todos los discos, los últimos 3 discos seguro y Esteban Osorio que toca en THC, un genio del sur de Adrogué, que tiene una página súper interesante en MySpace que hace una música concreta, hecha por un loco, es increíble.

¿Ustedes participaron del diseño de la tapa del disco?

M- Es una idea básica de nuestra diseñadora, el disco tiene 11 temas y cada tema tiene una figura en especial que después forma el monstruo de la tapa del disco. Yo lo interpreté como una conexión, como Victoria Mil, que abarca un montón de estilos.

S- Que aunque sean estilos diferentes forman un todo

M- Claro, y a partir de ahí, bajo ese concepto, pudo hacer un dibujo que tiene un montón de partes diferentes

Con ese concepto como primera impresión vemos al personaje de la tapa del disco que nos guiña un ojo, que nos invita al disco con su gracia particular, al final de la entrevista la productora nos informa que no quedaron discos en la oficina, porque “Muy Lejos” ya está en la calle, a atacar las bateas.

Fuente

No hay comentarios: