martes, 18 de mayo de 2010

DChampions- Mamá, soy un genio!


En el año 1997 se crea el grupo Los Champions, integrado por Santiago Rial Ungaro (voz y guitarra) y Carlos Piesco los dos ex integrantes de la banda del sur de Buenos Aires de los añorados años 90´ llamada Perdedores Pop. Más de 10 años pasaron ya tocando tanto en zona sur como en Capital Federal, en un principio bajo el nombre de Santi Amor, luego Santi Amor y The Champions y desde el 2002 renombrados como DChampions.
En todo este tiempo transcurrido muchos salieron y entraron (o colaboraron) del grupo como por ejemplo: Carlos Piesco (ex Perdedores Pop), Juan Manuel Posse Anchorena (ex Copiloto Pilato), María Ortiz, Tomas Norcheff y Javier Aldana, Fernando Floxon (Travesti), Leo Ramella (Emisor), Ezequiel Araujo (Avant Press y El otro yo) Esteban Castell y Silvina Canosa, entre otros. Desde sus comienzos trabajan ininterrumpidamente y lo hacen siempre guiados por la experimentación sonora.Así realizan varios trabajos discográficos, entre ellos el elogiado FREE POP (2002), editado por el sello virtual Mandarinas Recods (www.mandarinasrecords.com.ar) y que cuenta con la partucipación de Leo Ramella y Ezequiel Araujo; Protoradio (2003), disco de rock experimental inédito, La radio de los Champions (2004) un potente compilado al dia dela fecha agotado cuyo tema "Alta Onda" fué incluido en Cancion es pop (Indice Virgen 1999).En 2005 graban el simplre Mina de Oro (incluía 3 temas) en el cúal se persive una madurez estética del grupo y que sirve a la vez como adelanto de su trabajo más acabado, Para las chicas (2006) editado por OM discos.
Actualmente DChampions tiene nuevo disco en la calle titulado La Fe pero de eso hablaremos otro dia.
Paramos aca con la historia por que hoy les vengo a ofrecer el video del tema : Mamá, soy un genio! tema que pertenece al disco inédito La radio de los Champions.
Que lo disfruten!

Video dirigido por Frankie Lee.

DChampions - Mamá, soy un genio! from Francisco Viggiano on Vimeo.

No hay comentarios: