viernes, 7 de mayo de 2010

Vuelven Flopa, Manza, Minimal


El trio de musicos amigos vuelve a presentarse en vivo tras seis años sin hacerlo de manera oficial, y a siete de la edicion del unico disco que grabaron. Las fechas seran durante mayo en Ultra Bar – Cdad de Buenos Aires - y luego se irá de gira por el interior del país.
Manza tenía un brazo enyesado por haberse dado un palo con la bicicleta”
, así recuerda Flopa Lestani el último encuentro musical de Flopa Manza Minimal, allá por 2004. A seis años de esa presentación y a siete del lanzamiento de su único disco hasta la fecha, el trío regresa a los escenarios porteños con cuatro fechas en Ultra Bar, todos los jueves de mayo a las 21hs. “El año pasado en un recital de Ariel tocamos algunas canciones sin ensayo previo, y la sensación fue la de encontrar una máquina en desuso que funciona perfectamente, y que sólo había que sacudirle el polvo. Y acá estamos”, agrega Flopa.

Tanto Mariano Esaín (Manza) como Ariel Minimal ya habían tocado en algunas oportunidades en UltraBar (el primero al frente de su banda, Valle de Muñecas y el segundo con Manuel Moretti, cantante de Estelares). “Hace un tiempo venía rondando la idea de juntarnos, sabíamos que en algún momento iba a suceder. Justo Ariel venía de hacer un ciclo junto a Moretti, le gustó el bar y nos propuso hacer los jueves de mayo juntos”, comenta Manza.

Para las cuatro presentaciones de mayo aún no hay invitados pensados, “pero nunca se sabe”, sugiere Manza. El trio, que se encuentra ensayando desde hace algunos meses, deleitará a sus seguidores “con temas viejos, algunos nuevos y otros de los proyectos personales de cada uno”. Con respecto a la idea de sacar un nuevo disco juntos, Manza comenta que “todavía no lo saben” y que, una vez que finalicen con todas las presentaciones que tienen previstas, verán “cómo se va desarrollando todo”.

En cuanto a los proyectos de los tres músicos en particular, Flopa - entre risas- prefiere no adelantarse ya que ella “hace sobre la marcha, hasta encontrar el rumbo” (aunque su compañero Manza afirma que “ella tiene muchísimas canciones nuevas”); Minimal estará presentando el doceavo trabajo de estudio de Pez y al mismo tiempo mezclará un disco en vivo de esta banda “para que salga a fin de año o a principios de 2011” y, finalmente, Manza se prepara para el lanzamiento del tercer disco de Valle de Muñecas, al que “sólo falta mezclar.”

Flopa Manza Minimal se presentará todos los jueves de mayo a las 21hs en Ultra Bar (San Martín 678), Ciudad de Buenos Aires. Entradas $30 pesos.

Nota por Judith Gómez Machado

Fuente


No hay comentarios: