jueves, 16 de septiembre de 2010

Banda de Turistas y V. Mil en Cordoba


Victoria Mil y Banda de Turistas se enbarcaron este mes de Septiembre en una gira por parte del interior del pais, en cada localidad contaban con bandas invitadas para abrir los conciertos y nosotros tubimos la oportunidad de hablar con el lider de una de las bandas que acompañaron en el ultimo recital de dicha gira.
Charlamos con Juan Manuel "Landa" (apellido artistico) lider de Lalo Landa no se confundan el nombre de la banda no viene de la serie Los Simpsons, así define Juan el por que del nombre:
"siempre nos asocian con los Simpsons , la verdad q puede ser que en la serie lo hayamos escuchado, pero nosotros lo usamos como para que la banda tuviera un nombre propio con apellido y que este resumiera o se identificara con lo que hacemos... *lalo es masculino y landa femenino, el resultado de juntar ambos dá por resultado un ser andrógeno, indefinido y creemos o sentimos que nuestra música es así...de ahí el nombre".
El recital comenzó a las 24:00hs puntualmente como estaba pautado oficialmente pero mucha gente acudió al lugar un tanto más tarde de lo pactado y se llevaron la sorpresa de que el show habia comenzado varios minutos antes, pero bueno tal vez pasa esto por que mucha gente se piensa que este tipo de shows nunca son con la puntualidad devida, error.
Abrieron el telón "Lalo Landa", que se desplegó por el escenario durante 40 minutos.A su termino le siguió la banda "Quinta Escencia" al igual que los Lalo Landa oriundos de Rio cuarto, por su parte la banda estuvo sobre el escenario alrededor de 45 minutos para darle paso a los jovenes Banda de Turistas. Impecable show de los recientemente nominados a 2 premios Grammy Latino en las categorías "Mejor Canción de Rock" con Lo Comandas y "Mejor Álbum de Música Alternativa" con Magical Radiophonic Heart, el compilado editado por Nacional Records que contiene temas de los dos LP de Banda de Turistas: M.C.R. y El Retorno.
Y por ultimo pero no por eso menos importante la presentación de los Victoria Mil que desplegaron toda su musica y delirio en el escenario Cordobes.Tanta buena onda se respiraba tanto arriba como abajo del escenario que al final del show los Banda de Turistas se subieron al escenario para tocar y bailar juntos e incluso alguna fan intrusa que se encontraba mirando el show se subió para delirar junto a las bandas.



Resumiendo, buena musica , delirio y comunión entre bandas tan distintas como parecidas que quieren despegar y ser reconocidos a nivel nacional como en el caso de estas dos bandas Cordobesas y que aprobechan la tirada de BDT y V.Mil para darse a conocer.Bien por ellos!.

No hay comentarios: