miércoles, 1 de septiembre de 2010

Marcelo Zeoli- Mensaje de rock



El Dependiente nace tras la separación de Los Latigos hacia finales de 2008.Durante 2009 Marcelo Zeoli estuvo componiendo nuevo material,repitiendo la formula de grabación junto a Yuliano Acri que es el productor del disco. Mediante SMS nos brindó esta entrevista exclusiva.

- Como llegaste a Conformar El Dependiente?
Cuando tuve listo el repertorio que iba a formar parte del disco armé la banda, que finalmente y no casualmente está integrada por chicas

- La primera formación: Nathalia Cabrera (bajo), Lucía Borensztein (batería), y Sol Bassa, quien se fue de la banda. ¿Cómo surgió la llegada de Aldana Arguen?


El alejamiento de Sol, tuvo que ver con su disponibilidad y su estilo, Es una gran guitarrista de blues con un gran futuro, y el proyecto requería mas apertura musical, cosa que si aporta Aldana.

- Como conociste a Nathalia y a Lucía?


Si bien nos conocíamos, el acercamiento ocurre de la mano de Sergio Ferradans, sonidista y Colaborador mio desde Los Latigos.

- Cual fue el motivo de la separación de Los Latigos?

Fue una sumatoria de cosas, la compañía discográfica (Pelo Music) no nos atendía el teléfono y nos complicó la cadencia de shows a la que veníamos acostumbrados. Gonzalo, el guitarrista, me dice que quería componer sus canciones(yo no sabía que lo hiciera) y que estaba un poco agotado de ir detrás de mis ideas, entre otros planteos, hice un par de shows que teniamos pautados, con Yuliano en guitarra y decidi hacer otra cosa por un tiempo, pero me entusiasme,,je!
Hablemos del nuevo disco, Nuevo Mensaje ¿Cuántos temas conforman el disco?

Mensaje Nuevo tiene once temas, está producido por Yuliano Acri, participan además de las chicas Fernando Nale, Tuta (ex Latigo), Lucas Batista ( Emmanuel Horvilleur), Juliana Gattas, y Ruben Albarran de Café Tacaba. El Conductor, en ese canta Ruben, está en el myspace, le dió una onda increíble.
- ¿quién lo distribuye? Estamos cerrando la negociación, pero va a ser un buen lanzamiento, con radio
y video, el director del clip será Iván Baccaro, además de lanzarse simultáneamente en México y otros paises de Latinoamérica.

-
Tenes corte de difusión?

Es muy probable que sea "Muero por saber"

-
Buena elección..
Gracias, a mi me gustan todas las canciones del disco, pero creo que Se como cuidarte sería un buen corte, no?

- Un panorama entre el lanzamiento del disco, el corte, y próximas fechas.

No todavía, esto del mundial es un paréntesis enorme, supongo que a mas tardar saldrá en septiembre y el corte a mediados de Agosto. Tengo un viaje a Londres. Entre el 5/8 y el 25/8 , otro paréntesis. No vamos a tocar hasta que salga el disco, nos vamos a encerrar a ensayar un mes para estar super pulidos.

-
¿Quedaron temas afuera?

Para este disco empezamos de cero, nos juntabamos en el estudio y tratabamos de hace un tema, o bien yo ya iba con un par de acordes y una melo, Conceda Metodología compusimos como 50 canciones, embriones en realidad. La verdad es que tenemos como veinte terminadas y elegí once.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Aldana Arguen la nueva integrante de la banda y nos comentaba estas cosas:
Empece a tocar aproximadamente a los 12 años, mi viejo tocaba un poco y desde chiquita me hizo escuchar buena musica, entonces decidí empezar a tomar clases y al tiempo me compraron mi primer guitarra electrica. Tuve un gran maestro al principio, Marcelo Aiello, luego me meti al conservatorio de Avellaneda ( donde estudio actualmente) y despues estudie 4 años con Hugo Mendez, excelente guitarrista y profesor. Arranque tocando rock, despues blues, y ahora me interesan estilos como el jazz, el funk y la fusion. Antes del Dependiente tocaba (y de hecho sigo tocando) en una banda de funk de chicas que se llama The nenas, y ahi justamente, fue donde conoci a Nathy la bajista y a Lu, que antes era la baterista. Como llegaste a ser parte de este nuevo proyecto de Zeoli? Sergio me llamo para El dependiente despues de un show que hicimos con The nenas en Mar del Plata, y yo acepte.
como fue ese debut?

Con respecto al primer show que hice con ellos, me pareció que estuvo bueno a pesar de ser la primera vez que tocaba y lo disfrute mucho.
Que musica escuchaste en este ultimo tiempo?
Ultimamente estoy escuchando mucho funk, soul y jazz. Pero me gusta toda la música en general y trato de escuchar un poco de todo.

Cabe destacar que Zeoli ya ha vuelto de Inglaterra luego de haber masterizado el cd en Londres (esta nota se concretó en el mes de Junio previo al viaje a Londres).
Fotos por Brian Cordero en exclusiva para movidasonica.com.ar, para ver más fotos de El Dependiente y de muchas bandas más entrá en www.flickr.com/photos/movidasonica/.
Nota por Walter Avellaneda, fotos Brian Cordero.

No hay comentarios: