miércoles, 1 de septiembre de 2010

Puna Punch


Puna Punch es un proyecto solista que está emergiendo desde abajo y no dudó en comunicarse con MovidaSonica.com.ar para regalarnos su musica.Conozcamos a Puna Punch!

Cuando surge Puna Punch?
Puna Punch surge cuando escribí un puñado de canciones que podía y quería mostrar, digo, ya tenía esa necesidad latente, pero cuando las canciones se materializaron, tuve ganas de largarlas al ruedo, aunque el sonido era sucio, casi punk, salvo por el estilo, que nada que ver con eso. Así que en 2008/09 subí a Myspace unos demos caseros que había grabado con un software precario, un mix de loops casi de juguete, y una guitarra marca perro que se desafinaba al tercer o cuarto acorde tocado (risas). Recuerdo que entre ellos había un cover de Soda, Danza Rota, que estaba todo mal, con un rulo de batería muy cool, pero con las guitarras muy cerdas, re grasas, y cantado a lo Cerati como algo lúdico, con la mejor onda; algunos entendieron el guiño, otros no se coparon nada con la versión y me insultaban (risas). Eso es lo bueno del pop, le llega inevitablemente a todos, pero de diferentes maneras. Otras canciones de esa época están hoy en este EP, pero grabadas mejor… aquellas versiones cerdas estaban muy bien, las extraño, pero cuando uno aprende a grabar un poco mejor, no hay vuelta atrás, sería forzar lo espontáneo, lo tierno, la caricia falsa se nota.

Es un proyecto solista,o una formacion?
El proyecto siempre fue solista, salvo por unos meses, en que se me unieron Sofía Massud y Gustavo Kraft, unos casi amigos (risas) que casi tocaban y casi afinaban (risas). El trío se desintegró pronto; antes nos juntábamos los fines de semana en una casa de zona Sur, que pertenecía a la familia de Sofía, y ahí tocábamos mis canciones, a veces caían amigos y algunos personajes que querían sabotear a la sociedad, creo que dejábamos entrar a cualquiera, el aire se ponía pesado y dulce, mucha paranoia… Luego volví solo a mi cuarto, a estudiar unos programas menos amateur, y me compré una guitarra mejor, ¡al menos no se desafinaba tan rápido! También aprendí algo de producción con Ale Corvalán, un capo, músico soul y funk de zona Sur; con él grabé unos tracks, que están desperdigados por ahí. Lo importante fue que me ilustré mucho al verlo pulir los temas, encausarlos… La verdad es que yo di vuelta todo eso, lo intoxiqué, desaprendí todo para rearmar mi conocimiento, ahí nació el sonido que estaba buscando, el que quedó en este EP, que es la tercera y última versión, espero, porque en un mes lo cambié dos veces, las otras eran más confusas y roñosas (risas). Pero la superficie es sólo una mueca pop, debajo está la otra verdad.

Que influencias tiene P.P.?
Siempre me coparon las influencias que no se notan, esas insospechadas, porque algunos escuchas caen en la fácil, me acercan a tal o cual, pero no, hay mucho más ahí abajo. Las canciones de Puna Punch están llenas de capas de mugre sónica, no de la vertiente de los 90’s, que está muy bien pero no es lo quiero hacer, sino de influjos como el bolero tóxico en “El ninguneo” y “Las Pavadas”; el noise, casi imperceptible, en “Piedras” (que la hice para una amigo muy rock que se estaba muriendo) y “Joyitas de amor punk” (un buen chiste); el formato pop más tradicional en “Versos” y “Días Indies” (que surgió luego de ver 500 días con ella); el viaje a todas las situaciones en “Ficciones Mutantes”; y el amor que se pudre en “Los vidrios”. Y al final están los dos covers, que, aunque no son mis influencias fundamentales, son dos hermosas canciones, indestructibles: “Té para tres”, de Cerati, que tiene otro arreglo, otra onda; y “Quiero estar entre tus cosas”, de Melero, que es una canción tan pura como perversa.

Pueden Bajar Gratuitamente el Ep + Covers de PUNA PUNCH desde el My Space de la banda.

Puna Punch-Ep

1 Ficciones Mutantes

2 Piedras

3 Días indies

4 Joyitas de amor punk

5 El ninguneo

6 Las pavadas

7Versos

8 Los vidrios

Covers

9 Té para tres

10 Quiero estar entre tus cosas

Todos los temas compuestos por Martín Brossard, excepto El Ninguneo (Música Martín Brossard - Letra Noelia Mourier), Té para tres (Gustavo Cerati) y Quiero estar entre tus cosas (Daniel Melero).

Grabado en Buenos Aires, entre febrero y mayo de 2010.

Todos los temas publicados bajo licencia Creative Commons:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Para más información no dudes en visitar el My Space oficial:
http://www.myspace.com/punapunch/

No hay comentarios: