lunes, 10 de enero de 2011

Daniel Melero- Rocío


Para empezar este 2011 de la mejor manera hoy comparto con ustedes el cd que tal vez sea el mejor de toda la discografía del padrino de la Movida Sonica, "Rocio".
Octavo disco de Daniel Melero sin contar "Silencio" de Los Encargados, para este nuevo material Melero coquetéa con la Bossa nova y con el Easy Listening.

"A veces escucho el disco y me da la impresión de que lo hizo un pibe que tal vez me escuchó," comenta Melero. "Pero es como si dejara de abrevar en mis fuentes para producir algo nuevo. Hay un poco de easy listening. Estuve escuchando los discos que salieron, especialmente el de Martin Denny. Están esos elementos musicales: Henry Mancini, Roberto Carlos. Sin embargo, en Rocío todo tiene un sustrato mucho más oscuro y de vida más compleja que el easy listening. En realidad, el easy listening se relaciona más con la idea de comfort, de progreso, de que íbamos hacia una sociedad de gente feliz que tomaba Martini. En Rocío está la idea de que tomás Martini, pero la sensación es casi existencialista, por momentos oscura". Daniel Melero

Click en la imagen del disco para descargar.

No hay comentarios: